Vaca de las Tierras Altas - Papo

51178

Nuevo producto

Scottish Highland cattle

EAN: 3465000511784

Más detalles

Más

La mayoría de las vacas Highland que se ven por los paisajes naturales de Escocia son de color jengibre o marrón. Sin embargo, originalmente el ganado Highland era mayormente negro.

De hecho, fueron los vistorianos a quienes les gustaron las vacas color jengibre, por lo que las criaron selectivamente hasta el punto de que ese color se convirtió en el color estándar de esta vaca.

Son la raza de ganado más antigua del mundo. La primera mención de la vaca Highland fue en el siglo VI.

Sin embargo, la Highland Cattle Society se formó en 1884, y la primera manada no se registró oficialmente hasta un año después de eso. La vaca Highland de promedio pesa alrededor de 500 kg, en comparación con una vaca estándar que pesaalrededor de 700 kg. Esto significa que las vacas Highland pisan ligeramente, sin destruir el suelo para otras especies y plantas de vida silvestre. Son perfectos para el pastoreo de conservación porque usan la lengua para tirar del pasto para que la vegetación no quede demasiado corta y su estiércol fertiliza el suelo. Finalmente, se convierten en polinizadores ya que las semillas de flores silvestres que se adhieren a su largo pelaje y lo van dejando en otras plantas.

30 productos más en la misma categoría: